Reciclapp Inicia

Primer Post de Reciclapp

post 1

El cambio climático es el reto más grande de esta generación. Poder dar solución al cambio climático no sólo implica un compromiso global y nuevas políticas ambientales, sino un cambio completo en la forma en que nuestra sociedad funciona. Energía, alimentación, transporte, manejo global de los recursos… todo tiene que cambiar. Esto suena difícil, porque lo será. Pero existen las herramientas y tecnología para lograrlo. Una cosa tenemos clara: Una pieza fundamental para lograrlo es el manejo responsable de los recursos del planeta. Los recursos son limitados, y estos tienen que rescatarse.

Creamos ReciclApp porque creemos que esta área, el cuidado de los recursos del planeta, es algo en lo que todos podemos poner nuestro grano de arena. Es especialmente aquí donde tú, el estudiante, el trabajador, el padre, la madre, abuelos y niños pueden tener un impacto directo: el destino de los recursos que utilizan.

Lo peor que podemos hacer es dejar que se vayan a tiraderos, ríos o rellenos sanitarios. Quizás no podamos elegir toda la cadena de producción por la que pasan (aunque eventualmente, todo tendrá que ser reciclable o compostable), pero sí podemos lograr que aquellos recursos que pueden aprovecharse, se aprovechen. La economía circular es absolutamente esencial para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos del planeta y atacar parte del problema del cambio climático.

Con ReciclApp puedes estar seguro de que todos tus residuos reciclables (ya sea papel, cartón, plásticos, vidrio o latas) lleguen a donde tienen que llegar. Solicitar una recolección de tus residuos con ReciclApp es gratis, y te brinda puntos y recompensas al reciclar: Pasamos semanalmente por tus reciclables a tu domicilio o negocio, y llevamos el conteo de los gases de CO2 equivalentes que ayudas a prevenir. ¿Estás list@ para ser parte de la solución?